Los alrededores de Sotogrande

Sotogrande es una localidad gaditana con una ubicación excepcional, lo que aporta aún más valor vivir ahí, por ello hoy desde Sotoestates queremos daros a conocer los alrededores de Sotogrande.

Sotogrande es reconocida a nivel europeo e internacional como una de las localidades más exclusivas, donde el lujo y la discreción son parte de su esencia.

Perteneciente al término municipal de San Roque, Cádiz, un municipio fundado tras la expulsión de los habitantes del peñón de Gibraltar con la Guerra de Sucesión, y quienes vieron en este lugar, una nueva oportunidad para afincarse y rehacer sus vidas.De ahí que el nombre real del municipio sea San Roque, ciudad donde reside la de Gibraltar.

En San Roque podrás disfrutar de un ambiente hospitalario, rodeado de calles empedradas con una historia viva, e impregnadas por la esencia del arte. Podrás degustar ricos platos en los diferentes restaurantes ubicados en el casco antiguo, conocer su iglesia, pasear por el parque de la Alameda o visitar sus museos, uno de ellos dedicados a Carteia, (ciudad romana), y otro al escultor sanroqueño Ortegra Brú.

Dentro de los alrededores de Sotogrande, a escasos minutos, se encuentra lo que es conocido como el Valle del Guadiaro, un conjunto de pequeños pueblos cuyo eje central es el río que les da ése nombre.

Guadiaro, San Enrique de Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro y Torreguadiaro, son los diferentes pueblos, donde podrás tener playa, campo, tranquilidad y una acogida amable de sus habitantes.

Guadiaro y Pueblo Nuevo de Guadiaro tienen a su disposición multitud de servicios, como tiendas de ropa, supermercados, bares, restaurantes, fruterías, con gran calidad y atención extraordinaria.

En San Enrique de Guadiaro podrás disfrutar de un paseo alrededor del río, en pleno contacto con la naturaleza, campos de naranjos y paz.

Si te gusta el mar, te aconsejamos que visites Torreguadiaro, un pequeño pueblo pesquero que con los años ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado sin perder su esencia. Allí podrás practicar deportes náuticos, comer en los chiringuitos de siempre o tomar una copa en un enclave de lujo.

Un poco más lejos, pero os aseguramos que merecen mucho la pena, están los municipios de Castellar y Jimena de la Frontera.

Castellar de la Frontera tiene una fortaleza, donde el tiempo se para. Habitada por una antigua comuna hippy, de callejuelas blancas y con unas vistas impresionantes, este enclave histórico es una referencia para conectar con la naturaleza y descubrir rincones llenos de alegría. No podemos dejar de lado el Parque de Los Alcornocales, el pulmón del Campo de Gibraltar con paisajes de ensueño y donde podrás ver en libertad ciervos, buitres, jabalíes, águilas…

Jimena de la Frontera está al lado de Castellar, un municipio tranquilo, donde podrás pasear y pasar un día estupendo.Donde la micología es una gran tradición y si te gusta, desde Sotoestate te animamos a practicarla.

A 50 kilómetros de distancia podrás conocer Tarifa, la ciudad del viento y de las playas paradisíacas por excelencia.

Disfrutar de su ruta gastronómica donde el atún es el protagonista, practicar kitesurf en la playa de Valdevaqueros, disfrutar de un entorno idílico como el de la playa de Bolonia, o jugar con las dunas entre el pinar de Punta Paloma, no tiene precio.

Sotogrande tiene muchas posibilidades para el ocio, pero no dejes de conocer los alrededores de Sotogrande, un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos.

2020-02-13T15:08:41+01:00 7 noviembre, 2019|
Logo
facebookblog
Cerrar