El COVID-19 y las oportunidades para inversores inmobiliarios

Como asesores inmobiliarios y profesionales del sector, sabemos que la situación actual ha hecho ciertos estragos en la compra y venta de inmuebles, así como en el caso de los alquileres.

No obstante, en Sotoestates Inmobiliaria, podemos decir con certeza que sin duda se avecinan tiempos de cambios, que propiciarán grandes oportunidades para los inversores inmobiliarios.

¿Cómo afectará el COVID-19 al sector inmobiliario?

A priori muchas empresas han tenido que cesar sus servicios, y estar cerrados para evitar la propagación del virus.

Esto conlleva a la pérdida de facturación y por lo tanto a una recesión económica donde muchas personas que no se dedicaban a invertir de forma profesional en inmuebles, tendrán que dedicar sus ahorros a levantar lo que el virus ha dejado parado.

Aún así hay vendedores que mantienen sus viviendas a la venta y si quieren hacerlo de forma rápida tendrán que ser conscientes que el precio de salida deberá ser estudiado.

Estos hechos conllevan a un descenso del precio de la vivienda estimado entre el 10% y el 15%, por lo que quien pueda permitírselo podrá acceder a la compra de villas de lujo, apartamentos a pie de playa o áticos con vistas impresionantes en Sotogrande a un menor precio.

Por otra parte están los tipos de interés, para hacer frente a la crisis que ha provocado el coronavirus, los bancos centrales de todos los países deberán mantener unas condiciones financieras acomodaticias.

Así pues, los tipos de interés permanecerán muy bajos (actualmente están al 0,0%) por lo que los préstamos tendrán intereses bajísimos y el Euríbor no subirá con fuerza.

Teniendo en cuenta lo sucedido en crisis económicas anteriores, desde Sotoestates Inmobiliaria podemos afirmar que las inversiones en el sector inmobiliario serán las más fiables y de mayor rentabilidad.

Además de éstos, se esperan muchos más cambios de los que os mantendremos informados en nuestro portal.

Si está interesado/a en adquirir una propiedad en Sotogrande, ahora es el momento, no lo dude y póngase en contacto con Sotoestates, la inmobiliaria especializada de la zona.

2020-04-14T12:54:33+02:00 16 abril, 2020|